Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 23 de mayo de 2005

LLEGAR A DIOS A TRAVES DE LA MUSICA SACRA

CIUDAD DEL VATICANO, 21 MAY 2005 (VIS).- Tras la condecoración impuesta por el gobierno austriaco el 19 de mayo en el Vaticano a monseñor Georg Ratzinger, hermano del Santo Padre, BenedictoXVI dirigió en alemán un breve discurso a los presentes. Sigue la traducción del texto, publicada ayer tarde:

"Me parece extraño tomar ahora la palabra. Mientras bajaba, el secretario me ha dicho muy oportunamente: "Ahora, querido Santo Padre, la persona más importante es su hermano". De esto no cabe duda. Me gusta mucho que mi hermano, que durante 30 años se ha dedicado tanto a la música sacra en la catedral de Ratisbona y en el resto del mundo, reciba un reconocimiento tan importante".

"Cuando hablo, a pesar de mi incompetencia, me siento, por decirlo así, portavoz de cuantos están presentes y se alegran, se sienten agradecidos y contentos. Mi hermano lo ha dicho: Austria es de forma particular un país de la música. Quien piensa en Austria piensa en primer lugar en la belleza de la creación que el Señor ha regalado a este país vecino nuestro. Piensa en la belleza de los edificios, en la cordialidad de las personas, pero también y sobre todo en la música (...)Por ese motivo que Austria, nuestra amada vecina, otorgue este reconocimiento a mi hermano asume una valencia muy especial. Y se lo agradezco de corazón a todos".

"Imagino que también para la nueva generación de cantores de la catedral, instruidos por el maestro de capilla, sea un motivo de alegría y de aliento el hecho que se reconozca un trabajo de treinta años y que esto les ayude, en este tiempo en que tanto les hace falta, a honrar el mensaje del buen Dios y a llevar a los seres humanos a la alegría con impulso y entusiasmo nuevos. Gracias".
AC/CONDECORACION/GEORG RATZINGER VIS 20050523 (310)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service