Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 19 de mayo de 2005

CONTROL DE ONDAS ELECTROMAGNETICAS EN RADIO VATICANO

CIUDAD DEL VATICANO, 19 MAY 2005 (VIS).-Ayer tarde se publicó el comunicado conjunto de la comisión bilateral entre Italia y la Santa Sede para la solución de los problemas relacionados con la intensidad de la emisión electromagnética de Radio Vaticano desde el centro emisor de Santa María de Galeria. La comisión se reunió el 16 de mayo para buscar una solución a este tema.

"La comisión -dice el comunicado- ha examinado los resultados de las mediciones efectuadas a lo largo de los pasados meses por expertos nacionales de la Agencia Nacional para la Protección del Ambiente, de la Agencia Regional de la Protección del Ambiente en el Lacio y del Ministerio de Comunicación, y ha observado que en todos los sitios controlados se mantiene el nivel de emisión de acuerdo con los objetivos de calidad indicados en el decreto de la presidencia del Consejo de Ministros (DPCM) del 8 de julio de 2003 y por lo tanto el prolongado respeto de los compromisos asumidos recíprocamente con el acuerdo del 8 de junio de 2001".

Proseguirá el control de la emisión electromagnética y se efectuarán nuevas pruebas en septiembre y octubre de este año. Por lo que se refiere a una solución definitiva del problema de la intensidad de las ondas electromagnéticas producidas en el centro de Santa María, la comisión "ha constatado con agrado la obra de adecuación y reconversión de algunos transmisores en onda media y corta a la tecnología digital terrestre que, una vez adaptada, permitirá que Radio Vaticano difunda sus programas con potencia de emisión inferior y con mejor calidad de difusión"
RV/EMISIONES ELECTROMAGNETICAS/... VIS 20050519 (280)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service