Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 12 de abril de 2005

SE CIERRA EL APARTAMENTO PAPAL


CIUDAD DEL VATICANO, 12 ABR 2005 (VIS).-Al final de la octava Congregación General de los Cardenales en período de sede vacante, el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Joaquín Navarro-Valls, realizó la siguiente declaración:

"En la octava Congregación General celebrada esta mañana en el Aula nueva del Sínodo estaban presentes 137 cardenales.

"Tras la oración y el juramento del cardenal Jean Margéot, que ha llegado hoy a Roma, se han comunicado algunas decisiones sobre cuestiones relativas a los gastos durante la sede vacante y las indicaciones sobre el traslado de los cardenales de la Casa "Domus Sanctae Marthae" a la Capilla Sixtina.

"El cardenal Sergio Sebastiani ha informado a los cardenales acerca del balance definitivo consolidado de 2004 de la Santa Sede y sobre algunos aspectos del balance definitivo preventivo de 2005.

"Los cardenales también han expresado su opinión sobre algunos artículos de la Constitución Apostólica Universi Dominici gregis.

"Los participantes en las Congregaciones Generales han comenzado un intercambio de ideas sobre la situación general de la Iglesia en el mundo y sobre la Santa Sede.

"A continuación, el cardenal camarlengo ha informado a la Congregación General sobre el cierre definitivo del apartamento pontificio, precintado con los sellos de la Cámara Apostólica. La reunión ha terminado con el rezo del Regina Coeli.

"Como ya ha sido anunciado, mañana, martes 13 de abril, en el atrio del Aula Pablo VI, los cardenales recibirán el pésame del Cuerpo Diplomático.

"Por cuanto respecta a las visitas a las Grutas Vaticanas, que se abrirán a partir de las 7,00 de la mañana del miércoles, los fieles entrarán por la basílica vaticana".
OP/CONGREGACION GENERAL/NAVARRO-VALLS VIS 20050412 (280)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service