Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 14 de abril de 2005

LOS CARDENALES ASISTEN A LA PRIMERA MEDITACION

CIUDAD DEL VATICANO, 14 ABR 2005 (VIS).-Este mediodía, al final de la décima Congregación General de los Cardenales en período de sede vacante, el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Joaquín Navarro-Valls, realizó la siguiente declaración a los periodistas:

"A las 9,00 de esta mañana, en el Aula Nueva del Sínodo, se ha celebrado la décima Congregación General de los Cardenales, en la que estaban presentes 142 purpurados.

"Tras la invocación al Espíritu Santo, los cardenales han escuchado la primera de las meditaciones sobre los problemas de la Iglesia y la elección iluminada del nuevo Pontífice (Const. Ap. Universi Dominici Gregis n.13d), predicada por el padre Raniero Cantalamessa, O.F.M.Cap., predicador de la Casa Pontificia.

"Después de la meditación los cardenales han podido dedicar tiempo al silencio y a la oración.

"De la Congregación Particular forman parte a partir de hoy los cardenales Giovanni Battista Re, del orden de los obispos; Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga, del orden de los presbíteros; y Crescenzio Sepe, del orden de los diáconos.

"También se han sorteado las habitaciones que ocuparán los cardenales en la Domus Sanctae Marthae.

"Tras algunas aclaraciones sobre la interpretación de la Const. Ap. Universi Dominici Gregis, los cardenales han intercambiado ideas sobre la situación de la Iglesia y del mundo.

"La Congregación General de hoy ha terminado con la oración del Regina Coeli".
OP/CONGREGACION GENERAL/NAVARRO-VALLS VIS 20050414 (240)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service