Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

sábado, 2 de abril de 2005

DECENAS DE MILES DE PERSONAS REZAN EN SAN PEDRO POR EL PAPA


CIUDAD DEL VATICANO, 2 ABR 2005 (VIS).-Juan Pablo II falleció a las 21,37 de esta noche mientras más de 70.000 fieles se encontraban en San Pedro para rezar el Rosario. La multitud se había concentrado en la Plaza a lo largo de toda la jornada -como ya hicieron ayer- cada vez más numerosa, de todas las edades y todos los continentes y procedencias, familias numerosas y pequeñas, católicos y no católicos, cardenales y obispos, sacerdotes y seminaristas, religiosos y religiosas.

Acabado el rosario, conducido por el cardenal Edmund C. Szoka y después de que el arzobispo Leonardo Sandri anunciase la muerte del pontífice a la multitud reunida en San Pedro, el cardenal Angelo Sodano dirigió una oración por Juan Pablo II. El arzobispo Sandri comunicó que el cardenal Sodano presidiría una Misa, mañana a las 10,30 en la Plaza de San Pedro. Los fieles se han quedado en la plaza para rezar mientras la campana en el campanario izquierdo de la basílica de San Pedro doblaba a muerto, una de las señales que anunciaban al mundo la muerte del Papa.

.../.../... VIS 20050402 (200)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service