Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 21 de marzo de 2005

DECLARACION SOBRE EL ORDINARIO MILITAR DE ARGENTINA

CIUDAD DEL VATICANO, 19 MAR 2005 (VIS).-En respuesta a una pregunta sobre las noticias procedentes de Argentina acerca de la polémica desatada con el gobierno por unas declaraciones del ordinario militar, obispo Antonio Juan Baseotto, C.SS.R., el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Joaquín Navarro-Valls, respondió:

"Normalmente no comento las noticias de la prensa".

"Con referencia a las noticias de las agencias sobre las medidas tomadas por el presidente de Argentina con respecto al obispo Antonio Juan Baseotto, estamos a la espera de una comunicación oficial por parte argentina al Sumo Pontífice, que lo nombró Ordinario Militar".

"Obviamente, si se impidiera ejercer el ministerio pastoral a un obispo nombrado legítimamente por la Santa Sede, según las normas del derecho canónico y de los acuerdos vigentes, nos hallaríamos frente a una violación de la libertad religiosa, además de la de los acuerdos mencionados".
OP/POLEMICA GOBIERNO/ARGENTINA:BASEOTTO VIS 20050321 (150)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service