Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 18 de febrero de 2005

TELEGRAMA PAPAL POR LA MUERTE DE RAFIK HARIRI


CIUDAD DEL VATICANO, 18 FEB 2005 (VIS).-Sigue el telegrama de pésame enviado por el cardenal Angelo Sodano, secretario de Estado, en nombre del Santo Padre, al cardenal Nasrallah Pierre Sfeir, patriarca de Antioquía de los Maronitas (Líbano) tras el atentado del 14 de febrero en el que perdió la vida el ex primer ministro libanés Rafik Hariri.

"Tras el terrible atentado que ha costado la vida a Rafik Hariri, ex presidente del Consejo de Ministros de la República Libanesa, al igual que a tantas otras personas, el Santo Padre deplora vivamente este gesto criminal que ofende a Dios y los seres humanos creados a su imagen. El Papa reza con fervor por la tierra bien amada del Líbano, implora una vez más la misericordia de Dios para la región de Oriente Medio que aspira a una paz justa y duradera e invita a todos los fieles católicos de Líbano a un compromiso perseverante por la paz y la colaboración con todos los hombres de buena voluntad para construir, en el diálogo, un porvenir de concordia en el país y entre los pueblos de la región".
TGR/MUERTE HARIRI/SODANO:SFEIR VIS 20050218 (140)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service