Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 24 de febrero de 2005

MAÑANA COMIENZAN LOS SERMONES DE CUARESMA


CIUDAD DEL VATICANO, 24 FEB 2005 (VIS).-Mañana, viernes 25 de febrero, a las 9,00, en la capilla "Redemptoris Mater" del Palacio Apostólico Vaticano, inician los sermones de Cuaresma. El tema de las cuatro meditaciones, que dirigirá el padre Raniero Cantalamessa, O.F.M.Cap., predicador de la Casa Pontificia, es: "Oh memorial 'Mortis Domini'" (Reflexiones sobre la Eucaristía a la luz del Adoro te devote), oración compuesta por Santo Tomás de Aquino.

Según un comunicado de la Prefectura de la Casa Pontificia, "continuando con la reflexión iniciada en Adviento, se comentarán las cuatro estrofas del Adoro te devote que faltaban y que tienen por tema respectivamente: la Eucaristía y la resurrección; la Eucaristía, memorial y comunión; Eucaristía y retorno de las criaturas a Dios".

A las meditaciones están invitados cardenales, arzobispos, obispos y prelados de la Curia Romana, del Vicariato de Roma y de la Familia Pontificia, así como los superiores generales de las Ordenes que forman parte de la Capilla Pontificia. Los tres sermones cuaresmales sucesivos tendrán lugar los viernes 4, 11 y 18 de marzo.
.../SERMONES CUARESMALES/CANTALAMESSA VIS 20050224 (180)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service