Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 7 de febrero de 2005

EL PAPA A SEMINARISTAS: SOIS UN MOTIVO DE CONSUELO PARA MI


CIUDAD DEL VATICANO, 5 FEB 2005 (VIS).-Esta tarde, en el Aula Pablo VI, los miembros de la comunidad del Pontificio Seminario Romano Mayor participaron en el tradicional encuentro con ocasión de la fiesta de la Virgen de la Confianza, patrona del seminario. El coro y orquesta de la diócesis de Roma interpretaron una pieza musical inspirada en el título de la carta apostólica de Juan Pablo II "Mane nobiscum Domine".

El arzobispo Leonardo Sandri, sustituto para Asuntos Generales de la Secretaría de Estado, leyó el discurso preparado por el Papa, que siguió la ceremonia desde su habitación del Policlínico Gemelli.

"Vosotros sois -escribe el Santo Padre dirigiéndose a los seminaristas- motivo de consuelo para mí, porque representáis un signo privilegiado del amor del Señor por su Iglesia amada que está en Roma".

"'Contemplar el rostro de Cristo, y contemplarlo con María, es el 'programa' que he indicado a la Iglesia en el alba del tercer milenio, invitándola a remar mar adentro en las aguas de la historia con el entusiasmo de la nueva evangelización. Habéis elegido estas palabras mías como tema de reflexión para vuestra fiesta".

El Santo Padre afirma: "En el Año de la Eucaristía festejar a María, para vosotros significa poner en el centro de la atención el sacrificio de su divino Hijo, que se hace sacramentalmente actual en cada santa Misa".

Tras recordar las palabras de Jesús a san Juan justo antes de morir en la Cruz: 'Aquí tienes a tu madre'", Juan Pablo II escribe: "Yo también os repito hoy: aquí está vuestra madre, que tenéis que amar e imitar con total confianza, para ser sacerdotes capaces de pronunciar no una sola vez, sino siempre, la palabra decisiva de la fe: 'Aquí estoy', 'Fiat'. 'Mater mea, fiducia mea'! ¡Que esta jaculatoria sea la síntesis profunda y sencilla de vuestras jornadas, vividas contemplando a Cristo con María!".

El Papa concluye el discurso manifestando ese mismo deseo a todos los jóvenes presentes, especialmente a los que se están planteando la vocación sacerdotal, a los monaguillos y a los grupos juveniles de las parroquias. "Queridos chicos, el Señor pasa y llama; estad preparados para colaborar con El".
AC/.../SEMINARIO ROMANO MAYOR VIS 20050207 (360)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service