Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 26 de enero de 2005

LA ORACION AYUDA A DESCUBRIR EL ROSTRO AMOROSO DE DIOS


CIUDAD DEL VATICANO, 26 ENE 2005 (VIS).-En la audiencia general de este miércoles, celebrada en el Aula Pablo VI, el Papa habló sobre el Salmo 114, "Acción de gracias".

Juan Pablo II afirmó que el salmista "expresa agradecimiento al Señor por haberle concedido lo que pedía: 'Amo al Señor porque escucha la voz de mi súplica; porque inclinó su oído hacia mí el día en que le invoqué'. Justo después de esta declaración de amor se describe la angustia de la muerte que atenaza la vida del orante".

"De aquel abismo trágico -continuo- se lanza un grito hacia el único que puede tender la mano y arrancar al angustiado orante de aquel dédalo intrincado: '¡Te lo suplico, Señor, salva mi alma!'".

"La invocación de ayuda dirigida al Señor, que acabamos de escuchar en el salmo -dijo-, nos muestra el gran valor de la oración. Ante el grave peligro, el fiel se aferra a El, como a su única tabla de salvación, y expresa el agradecimiento por la liberación obtenida".

El Santo Padre puso de relieve que "la fe auténtica siente siempre a Dios como amor, también cuando en algún caso puede resultar difícil comprender hasta el fondo los motivos de su actuación. Es siempre cierto que 'el Señor protege a los humildes'. Por eso, en la miseria y en el abandono se puede contar con El".

"La oración nos ayuda a descubrir el rostro amoroso de Dios. Él no abandona nunca a sus fieles, garantizándoles que, no obstante pruebas y sufrimientos, al final triunfará el bien".
AG/SALMO 114/... VIS 20050126 (260)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service