Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 13 de diciembre de 2004

OTROS ACTOS PONTIFICIOS


CIUDAD DEL VATICANO, 11 DIC 2004 (VIS).-El Santo Padre :

-Aceptó la renuncia del arzobispo Pablo Puente al oficio de nuncio apostólico en Gran Bretaña. Nombró al arzobispo Faustino Sainz Muñoz, hasta ahora nuncio apostólico en las Comunidades Europeas,  nuncio apostólico en Gran Bretaña.

-Nombró a don Reynaldo Gonda Evangelista obispo de Boac (superficie 959, población 216.815, católicos 193.585, sacerdotes 22, religiosos 29) en Filipinas. El obispo electo nació en 1960 en Mabini (Filipinas), fue ordenado sacerdote en 1986 y hasta ahora era párroco de San Guillermo en Talisay (Filipinas).

-Nombró miembros de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica a los padres Wolf Notker, abad primado de los Monjes Benedictinos Confederados; José Rodríguez Carballo, ministro general de la Orden Franciscana de Frailes Menores; Don Pascual Chávez Villanueva, rector mayor de la Sociedad Salesiana de San Juan Bosco; padres Teresino Serra, superior general de los misioneros Combonianos del Corazón de Jesús; Seán Dominic Sammon, superior general de los Maristas y a don Jacques Hazebroucq, responsable general del Instituto Secular Sacerdotal Nôtre-Dame de Vie.
RE:NER:NN:NA/.../...                                   VIS 20041213 (140)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service