Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 13 de diciembre de 2004

NACIMIENTOS: PATRIMONIO CULTURAL, ARTISTICO Y SIGNO DE FE


CIUDAD DEL VATICANO, 12 DIC 2004 (VIS).-Hoy, Domingo de Gaudete, Juan Pablo II, dijo antes de rezar el Angelus: "Se avecina la festividad de Navidad y en muchos lugares se han colocado ya Nacimientos, como aquí en la Plaza de San Pedro. Pequeño o grande, sencillo o complicado, el Nacimiento es una representación de la Navidad muy expresiva y familiar. Es un elemento de nuestra cultura y de nuestro arte, pero sobre todo es un signo de la fe en Dios, que vino a Belén 'a habitar entre nosotros'".

  Como es tradicional en el tercer domingo de Adviento, el Papa bendijo las figuritas del Niño Jesús llevadas consigo a la Plaza de San Pedro por muchos niños y jóvenes para colocarlas más tarde en los Belenes de sus casas, escuelas y parroquias.

  Mientras bendecía las figuritas Juan Pablo II recordó que dentro de poco se pondrán en los Belenes donde "ya se encuentran San José y la Virgen, testigos silenciosos de un misterio sublime. Con su mirada amorosa nos invitan a esperar y a rezar para acoger al Salvador divino, que viene a traer al mundo la alegría de Navidad".

  Después de la oración mariana, el Papa recordó que la diócesis de Roma celebra hoy la jornada dedicada a la construcción de nuevas iglesias en la periferia. "En los últimos años, 54 comunidades han podido construir un templo nuevo, pero otras 20 por lo menos, siguen esperando. Invito por tanto a la generosidad para que todos puedan encontrar un lugar donde crecer en la fe y en la vida cristiana".

  El Papa concluyó invitando a todos  a participar en la misa para los estudiantes de las universidades romanas, que presidirá el martes a las 17,30 en la basílica de San Pedro.
ANG/NACIMIENTOS/...                                     VIS 20041213 (300)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service