CIUDAD DEL VATICANO, 15 DIC 2004 (VIS).-Miles de estudiantes de las facultades de las universidades romanas, delegados de otras universidades europeas y representantes religiosos y civiles participaron ayer tarde en la basílica de San Pedro en la Santa Misa para los Universitarios que el Papa preside todos los años. "Como centinelas de la mañana -dijo Juan Pablo II- queréis velar hoy, en estas semanas y a lo largo de vuestra vida, para estar preparados a acoger al Señor que viene".
"Queridos universitarios -prosiguió- estamos en el Año de la Eucaristía y en preparación de la Jornada Mundial de la Juventud estáis reflexionando sobre el tema: 'Eucaristía y verdad del ser humano'. Es un tema exigente. Efectivamente, el misterio eucarístico nos empuja a verificar la verdad de nuestra fe, de nuestra esperanza y de nuestra caridad. No podemos permanecer indiferentes cuando Cristo dice: 'Yo soy el pan de vida que ha bajado del cielo' .En nuestras conciencias brota inmediatamente la pregunta que nos plantea: '¿Crees que soy yo?, ¿Lo crees de verdad?'. A la luz de sus palabras: 'Si alguno come de este pan vivirá eternamente', no podemos dejar de interrogarnos sobre el sentido y el valor de nuestra vida cotidiana".
El Papa recordó que el amor más grande era del de Cristo, "inmolado por la vida del mundo", y en este contexto afirmó que debíamos preguntarnos si vivimos para los demás: "¿Mi existencia, mi humanidad, es para alguien? ¿Está llena del amor de Dios y de la caridad por el prójimo? ¿O en cambio está aprisionada en el círculo asfixiante del egoísmo?".
"No se llega a la verdad del ser humano solamente con los medios que ofrece la ciencia" , subrayó Juan Pablo II, sino también "gracias a la mirada llena de amor de Cristo. Y El, el Señor, nos sale al encuentro en el misterio de la Eucaristía. Por tanto, no dejáis nunca de buscarlo y descubriréis en sus ojos un reflejo atrayente de la bondad y de la belleza que El mismo ha puesto en vuestros corazones con el don de su Espíritu".
HML/MISA UNIVERSITARIOS/... VIS 20041215 (360)
No hay comentarios:
Publicar un comentario