Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 3 de noviembre de 2004

LLAMADOS A FORMAR LA COMUNIDAD DE LOS HIJOS DE DIOS


CIUDAD DEL VATICANO, 3 NOV 2004 (VIS).-En la audiencia general de este miércoles, celebrada en la Plaza de San Pedro, el Papa habló sobre el Cántico del Libro del Apocalipsis, "Himno de los salvados".

  Juan Pablo II explicó que este cántico "marca la liturgia de las Vísperas con la sencillez y la intensidad de una alabanza coral. Pertenece a la solemne visión de apertura del Apocalipsis, que presenta una liturgia celestial a la que también nosotros, todavía peregrinos en la tierra, nos asociamos durante nuestras celebraciones eclesiales".

  El primer elemento del himno, afirmó, "es la celebración de la obra del Señor. (...) La creación revela la inmensa potencia de Dios". El Papa recordó que el emperador Domiciano, "bajo cuyo reino fue probablemente compuesto el Apocalipsis, obligaba a la gente a llamarle con el título 'Dominus et deus noster'", y precisó que los cristianos "rechazaban tributar culto de adoración a una criatura humana" y sólo dirigían sus aclamaciones "al verdadero 'Señor y Dios nuestro'".

  El Santo Padre puso de relieve que en el centro del cántico se encuentra Cristo, "el cordero inmolado" en la Cruz y que ahora reina glorioso. En Cristo "se realiza el proyecto querido por Dios desde la eternidad. El nos ha liberado del mal y ha hecho de nosotros 'un reino de sacerdotes'. La humanidad entera está llamada a formar parte de esta comunidad de los hijos de Dios".

  Este himno, concluyó, es "una invitación a la alabanza gozosa y al canto del amor a Cristo, contemplado en su misterio pascual. (...) En la liturgia de la Iglesia ya vivimos de alguna manera esta liturgia del cielo, donde la celebración es plenamente comunión y fiesta".
AG/CANTICO APOCALIPSIS/...                       VIS 20041103 (260)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service