Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 3 de noviembre de 2004

CENTENARIO DEL BEATO GUANELLA: IMITAR SUS VIRTUDES


CIUDAD DEL VATICANO, 30 OCT 2004 (VIS).-El Papa recibió esta mañana en el Aula Pablo VI a 2.500 peregrinos pertenecientes a las Familias Religiosas fundadas por el beato Luigi Guanella, los Siervos de la Caridad, las hijas de Santa María de la Providencia y los representantes del movimiento laical.

  "Hace cien años -dijo el Santo Padre- el beato Luigi Guanella entraba en Roma con algunos colaboradores 'para hacer un poco de bien por el prójimo'. Desde entonces, queridos miembros de su familia espiritual, no habéis cesado de seguir sus huellas. (...) También ahora, tratando de ser 'buenos samaritanos' de los pobres, administráis obras que están en vanguardia y respondéis a las exigencias de los tiempos con un apostolado caritativo variado".

  Refiriéndose a la atención a los enfermos terminales, Juan Pablo II recordó que don Guanella fundó "la 'Pia Unión del Tránsito de San José' para los moribundos, suscitando una corriente de oración para ayudar a los que estaban a punto de cruzar el umbral de la eternidad".

  "De vuestro beato fundador -continuó- habéis aprendido que para amar a los hermanos es necesario recurrir al crisol de la caridad divina, gracias a un contacto constante con Cristo en la oración. Que os anime el sólido espíritu de fe que llevaba a repetir a don Guanella: 'Es Dios quien hace las cosas; nosotros somos únicamente instrumentos de la Providencia'".

  El Santo Padre pidió a los miembros de la familia de don Guanella que la presencia estos días en Roma de los restos mortales del beato les impulse a "imitar sus virtudes, para tender con todas las fuerzas a la 'medida alta' de la vida cristiana, que es la santidad".
AC/CENTENARIO DON GUANELLA/...                     VIS 20041103 (290)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service