Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 28 de marzo de 2013

DECRETOS DE LA CONGREGACIÓN PARA LAS CAUSAS DE LOS SANTOS


Ciudad del Vaticano, 28 marzo 2013 (VIS).- Ayer, miércoles 27 de marzo, el Santo Padre Francisco, en audiencia con el cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación de la Causa de los Santos, autorizó la promulgación de los siguientes decretos:

- El milagro atribuido a la intercesión de la Venerable Sierva de Dios Maria Teresa Bonzel -Regina Cristina Guglielmina-, fundadora de las Hermanas Pobres Franciscanas de la Adoración Perpetua, de Olpe. Esta religiosa nació en Olpe (Alemania) el 17 de septiembre de 1830 y murió el 6 de febrero de 1905.

- El martirio del Siervo de Dios Manuel Basulto Jiménez, obispo de Jaén (España), y de cinco compañeros sacerdotes, asesinados por odio a la fe en España durante 1936 y 1937.

- El martirio del Siervo de Dios José Máximo Moro Briz y cuatro compañeros sacerdotes de la diócesis de Avila (España), asesinados por odio a la fe en 1936, año de odio y persecución a la Iglesia.

- El martirio del Siervo de Dios Vladimiro Ghika, sacerdote diocesano, nacido en Istanbul (Turquía) el 25 diciembre de 1873, asesinado por odio a la fe en Bucarest (Rumania) el 16 de mayo de 1954.

- El martirio del Siervo de Dios Joaquín Juan Marín y 14 compañeros sacerdotes de la Sociedad de Sacerdotes la Obra Diocesana, asesinados por odio a la fe entre 1936-1938, años de odio y persecución a la Iglesia.

- El martirio del Siervo de Dios Andrés de Palazuelo (Francisco Miguel González Ganzález), sacerdote profeso de la Orden de los Hermanos Menores Capuchinos y 31 compañeros de la misma orden, asesinados por odio a la fe en 1936-1937, años de odio y persecución a la Iglesia.

- El martirio del Siervo de Dios Giuseppe Girotti, sacerdote profeso de la Orden de los Hermanos Predicadores, nacido en Alba Sacerdote (Italia) el 19 de julio de 190, asesinado por odio a la fe en Dachau (Alemania), en 1945.

- El martirio del Siervo de Dios Stefano Sándor, profesor laico de la Sociedad de San Francisco de Sales, nacido en Szolnok (Ungheria) el 26 de octubre de 1914 y asesinado el 18 de junio de 1953, asesinados por odio a la fe en Budapest (Hungría)

- El martirio del Siervo de Dios Rolando Rivi, seminarista, nacido en San Valentino di Castellarano (Italia) el 7 de enero de 1931, y asesinado por odio a la fe el 13 de abril de 1945 en Piane di Monchio (Italia).

- Las virtudes heroicas del Siervo de Dios Eladio Mozas Santamera, sacerdote diocesano, Fundador de las Hermanas Josefinas de la Santísima Trinidad, nacido en Miedes de Atienza (España) el 18 de febrero de 1837 y muerto en Plasencia (España) el 18 de marzo de 1897.
- Las virtudes heroicas del Siervo de Dios, Manuel Aparicio Navarro, sacerdote diocesano nacido en Madrid (España) el 11 de diciembre de 1902 y muerto el 28 de agosto de 1964.

- Las virtudes heroicas del Siervo de Dios Mosè Lira Serafín, sacerdote profeso de los Misioneros del Espiritu santo, Fundador de la Congregación de los Misioneros de la Caridad de María Inmaculada, nacido en Tlatempa (Méjico) el 16 de septiembre de 1893 y muerto en la Ciudad de Méjico (Méjico) el 25 de junio de 1950.

- Las virtudes heroicas del Siervo de Dios Generoso del Santísimo Crucifijo (Angelo Fontanarosa), sacerdote profeso de la Congregación de la Pasión de Jesucristo, nacido en Vetralla (Italia) el 6 de noviembre de 1881 y muerto en Mascalucia (Italia) el 9 de enero de 1966.

- Las virtudes heróicas del Siervo de Dios Olinto Marella, sacerdote diocesano, nacido en Pellestrina (Italia) el 14 de junio de 1882 y muerto en San Lazzaro di Savena (Italia), el 6 de septiembre de 1969.

- Las virtudes heroicas del Siervo de Dios Antonio Kowalczyk, hermano laico de la Congregación de los Misioneros Oblatos de la Virgen María Inmaculada, nacido en Dzierzanów (Polonia), el 4 de junio de 1866 y muerto en Edmonton (Canada) el 10 de julio de 1947.
- Las virtudes heroicas de la Sierva de Dios Silvia Cardoso Ferreira da Silva, laica, nacida en Paços de Ferreira (Portugal) el 26 de julio de 1882 y muerta en Oporto (Portugal) el 2 de noviembre de 1950.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service