Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 23 de noviembre de 2004

EL PAPA ENTREGA RELIQUIAS A PATRIARCA ECUMENICO BARTOLOME


CIUDAD DEL VATICANO, 23 NOV 2004 (VIS).-El sábado, 27 de noviembre a las 11,00, en la basílica de San Pedro, Juan Pablo II presidirá junto al Patriarca Ecuménico de Constantinopla, Bartolomé I, una celebración ecuménica durante la que el Papa entregará al Patriarca unas reliquias de San Gregorio Nacianceno y San Juan Crisóstomo, obispos y doctores de la Iglesia.

  Un comunicado de la Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice explica que "la ceremonia se desarrolla según la estructura de una Liturgia de la Palabra y prevé los siguientes rituales: rito de introducción y veneración de las reliquias; lectura bíblica y patrística de algunos párrafos de los dos doctores de la Iglesia y cantos  de la liturgia bizantina; oración universal y oración del Señor; entrega de las reliquias con lectura de un texto del Santo Padre y agradecimiento del Patriarca Ecuménico; conclusión".

  "La celebración -prosigue el comunicado- es una señal del deseo de la Iglesia de Occidente y de Oriente de caminar juntos hacia el don de la unidad visible para que el mundo crea en Cristo, único Salvador".

  La comunidad ortodoxa de Roma tomará parte en la ceremonia, a la que están invitados el clero, los religiosos y los fieles de la ciudad.
OCL/CELEBRACION ECUMENICA/RELIQUIAS           VIS 20041123 (220)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service