Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 23 de noviembre de 2004

COMIENZA EL CONGRESO MUNDIAL DE LA VIDA CONSAGRADA


CIUDAD DEL VATICANO, 23 NOV 2004 (VIS).-Del 23 al 27 de noviembre se celebra en Roma el segundo Congreso Mundial de la Vida Consagrada que promueven conjuntamente por primera vez la Unión de los Superiores Generales (USG) y la Unión Internacional de las Superioras Generales (UISG). Con el tema "Pasión por Cristo, pasión por la humanidad", en el congreso participan 900 religiosos de 130 países, en representación de los más de un millón de consagrados en el mundo, así como teólogos, obispos y  representantes de otras confesiones cristianas y de otras religiones.

  En el encuentro se reflexionará sobre la vida consagrada a partir del primer congreso mundial (1993) y el sínodo dedicado a ella (1994), a la luz de la exhortación apostólica "Vita consecrata" y de las cartas apostólicas de Juan Pablo II "Tertio millennio adveniente" (1994) y "Novo millennio ineunte" (2001).

  Durante toda la semana están previstas relaciones y discusiones en grupo por continentes, con el objetivo de analizar los desafíos de la vida consagrada al inicio del tercer milenio. El congreso se ha inspirado en un doble icono evangélico que ilustra el significado y la función de la vida consagrada: la Samaritana, que pide a Jesús "el agua de la vida" y el Buen Samaritano que cuida de las necesidades de quien sufre.

  Los religiosos y religiosas, según el documento de trabajo del congreso, tratarán de buscar respuestas a fenómenos como la globalización, la movilidad humana y los fenómenos migratorios, la cultura de la muerte y la acción en defensa de la vida, el pluralismo y el camino del diálogo, la visión secularizada de la vida, la mentalidad postmoderna y sus influencias en la sociedad, el diálogo interreligioso y el ecumenismo, la falta de vocaciones.
.../CONGRESO VIDA CONSAGRADA/...                     VIS 20041123 (300)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service