Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 23 de noviembre de 2004

"HONORIS CAUSA" AL PAPA: SIGNO DE DIALOGO ENTRE CIENCIA Y FE


CIUDAD DEL VATICANO, 23 NOV 2004 (VIS).-El Santo Padre recibió esta mañana al rector y a los miembros del senado académico de la Universidad Nicolás Copérnico de Torun (Polonia), que le otorgaron el título de doctor honoris causa. "Lo acepto con gratitud -dijo el Papa- como signo de diálogo entre la ciencia y la fe, en continuo desarrollo".

  Juan Pablo II recordó que durante la visita que realizó a esta universidad en junio de 1999 había hablado precisamente de este diálogo, "que -subrayó- está llamado a superar las contraposición iluminista de la verdad que se alcanza mediante la razón y de la que se conoce mediante la fe. Hoy comprendemos cada vez mejor que se trata de la misma verdad y que es necesario que los hombres y mujeres, al llegar a ella por sus propios medios, no caminen solos sino que traten de confirmar sus propias intuiciones mediante el diálogo con los demás".

  "Sólo de este modo -continuó- los expertos y los hombres de cultura serán capaces de asumir aquella responsabilidad especial de la que hablé en Torun: 'la responsabilidad de la verdad; tender a ella, defenderla y vivir según ella'".

  El Papa manifestó su alegría porque la universidad "se desarrolla con dinamismo, poniendo la ciencia cada vez más al alcance de los jóvenes. (...) Sé que este desarrollo se está realizando con el apoyo de las autoridades locales de una ciudad que se puede llamar con certeza la 'ciudad universitaria'. Que esta obra común -terminó- sirva a la ciudad de Torun, a la región y a toda Polonia".
AC/PAPA:HONORIS CAUSA/UNIVERSIDAD TORUN            VIS 20041123 (280)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service