Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 5 de noviembre de 2004

AGUSTINOS RECOLETOS: GRACIAS POR EL TESTIMONIO DE VIDA


CIUDAD DEL VATICANO, 5 NOV 2004 (VIS).-El Papa recibió esta mañana a los participantes en el Capítulo General de los Agustinos Recoletos, a quienes manifestó el agradecimiento de la Iglesia "por el testimonio de vida como consagrados y por la actividad apostólica llevada a cabo en los 18 Países de tres continentes" donde están presentes.

  Tras poner de relieve que el Capítulo "es un momento decisivo para la vida de la Orden", el Santo Padre señaló que es también "expresión eminente de la unidad que debe reinar entre todos religiosos en torno a una misma vocación y misión en la Iglesia".

  "La vida espiritual profunda -continuó-, tan vinculada en vuestra tradición a la observancia y la contemplación, a la interioridad y búsqueda incansable de Dios, es siempre el punto de partida de la auténtica renovación y el alma de toda iniciativa apostólica".

  Juan Pablo II subrayó que "el progreso en la vida sobrenatural, cimentado en la oración asidua y la participación en los sacramentos, es una premisa fundamental para una acción apostólica fructuosa. En particular la Eucaristía, que es presencia real de Cristo mismo en la historia humana. Es también 'fuente y epifanía' de esa comunión fraterna que debe reinar en vuestras comunidades y ser un mensaje viviente de concordia en un mundo dominado frecuentemente por la rivalidad y el conflicto".
AC/.../AGUSTINOS RECOLETOS                        VIS 20041105 (230)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service