CIUDAD DEL VATICANO, 4 NOV 2004 (VIS).-Hoy se hizo público un mensaje del Santo Padre dirigido al arzobispo Carlo Ghidelli, de Lanciano-Ortona (Italia), con ocasión del primer centenario de la Dedicación de la Basílica Catedral de la Virgen del Puente en Lanciano.
El Papa escribe en el mensaje fechado el 4 de octubre que con motivo de este aniversario el arzobispo ha decretado un especial año eucarístico-mariano.
Tras recordar que en la ciudad de Lanciano se custodian dos milagros eucarísticos, Juan Pablo II dice: "Cuando era arzobispo de Cracovia visité la Iglesia de San Francisco en Lanciano, donde se conservan las reliquias del célebre milagro del siglo VIII".
Dirigiéndose a los fieles de la archidiócesis, el Santo Padre pide que sean "conscientes de los grandes favores que Dios" les ha concedido y que no dejen de "adorar la Sagrada Eucaristía no sólo en la Iglesia del milagro, sino en todas las iglesias de vuestra hermosa tierra. También me uno a vosotros, sobre todo para pedir al Señor Jesús el don de numerosas y santas vocaciones sacerdotales, para el presente y el futuro de vuestra comunidad diocesana. Pido al Señor que haga surgir en vuestro territorio santas familias cristianas".
A los jóvenes, el Papa invita a confiar en el Señor; "elegidlo -escribe- como vuestro amigo especial, haceos sus discípulos en la escucha y en la meditación del santo Evangelio, servidlo en el prójimo, sobre todo en los hermanos más pobres y os aseguro que encontraréis lo que necesitáis para vivir en plenitud los ideales de vuestra edad".
MESS/DEDICACIÓN BASÍLICA LANCIANO/GHIDELLI VIS 20041105 (260)
No hay comentarios:
Publicar un comentario