Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 6 de octubre de 2004

SESION PLENARIA DE LA COMISION TEOLOGICA INTERNACIONAL


CIUDAD DEL VATICANO, 6 OCT 2004 (VIS).-Los miembros de la Comisión Teológica Internacional están celebrando su sesión plenaria anual (4-8 octubre) en el Vaticano bajo la presidencia del cardenal Joseph Ratzinger. Dirige las reuniones de trabajo el nuevo secretario general, padre Luis Ladaria, S.I.

  Según un comunicado hecho público hoy, los participantes están preparando el programa y el método de los trabajos para el próximo quinquenio. Además, han seguido reflexionando sobre el tema -que comenzaron a tratar en el anterior quinquenio- del destino de los niños que mueren sin recibir el bautismo, en el contexto del designio salvífico universal de Dios, de la unicidad de la mediación de Cristo y del carácter sacramental de la Iglesia en orden a la salvación.

  Otro tema de estudio es el de la ley moral natural. A la luz de la enseñanza del Santo Padre en las encíclicas "Veritatis splendor" y "Fides et ratio", "se hará una reflexión que contribuya a una renovación constructiva de la doctrina sobre la ley moral natural".
COM-TI/PLENARIA/RATZINGER                       VIS 20041006 (180)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service