CIUDAD DEL VATICANO, 28 SEP 2004 (VIS).-Hoy se hizo pública nota en la que se anuncia que el tema del mensaje del Santo Padre para la 38 Jornada Mundial de la Paz, que se celebra el 1 de enero de 2005, es: "No te dejes vencer por el mal; al contrario, vence el mal con el bien" (Rm 12,21).
Según un comunicado, el tema "quiere solicitar la atención sobre el mal como causa y fuente de conflictos y guerras, y al mismo tiempo, sobre el vínculo inseparable entre el bien moral y la paz. La paz es un bien que se presenta como fruto de decisiones inspiradas en el bien y orientadas al bien". El mensaje hace hincapié en "todos aquellos comportamientos que conducen al ejercicio de una responsabilidad personal y colectiva, cuya característica peculiar es la de buscar el bien".
"La voluntad de buscar el bien y huir del mal debe tener en cuenta los numerosos problemas sociales y económicos que gravan sobre la vida de los pueblos -desigualdades, privaciones, injusticias, inseguridad- para hallar una solución inspirada en la justicia y la solidaridad".
.../TEMA JORNADA MUNDIAL PAZ/... VIS 20040928 (200)
No hay comentarios:
Publicar un comentario