CIUDAD DEL VATICANO, 1 JUL 2004 (VIS).-Ayer por la tarde se hizo público el discurso del Santo Padre del pasado 29 de junio al obispo Makarios, auxiliar de la archidiócesis greco-ortodoxa de Suiza, y al rector y a los estudiantes del Instituto de Estudios Superiores de Teología Ortodoxa del Centro Ortodoxo del Patriarcado Ecuménico, que se encuentra en Chambésy (Suiza).
El Papa manifestó su alegría por la visita de este grupo a Roma en la solemnidad de San Pedro y San Pablo, Apóstoles, en el contexto de los contactos que se mantienen desde hace años entre el Centro Ortodoxo y el Comité Católico para la colaboración cultural del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos.
"Espero -dijo Juan Pablo II- que el aspecto espiritual de vuestra visita y vuestro encuentro con la gran tradición de fe alimentada por la Iglesia de los Apóstoles Pedro y Pablo os permita volver a descubrir todo lo que compartimos en nuestro esfuerzo milenario por proclamar el Evangelio de Cristo".
El Santo Padre puso de relieve que "esta primera 'visita de estudio y de información'" del Instituto coincidía "con el 40 aniversario del encuentro histórico entre el Papa Pablo VI y el Patriarca Atenágoras I en Jerusalén. Doy gracias a Dios por este maravilloso testimonio de fraternidad ofrecido a la Iglesia y os animo a trabajar para que el compromiso establecido en la tierra del Señor constituya un deber para todos".
Desde que fue fundado en 1997, han pasado por este Instituto 71 estudiantes procedentes de diez Iglesias ortodoxas, y la mitad de ellos han recibido un certificado de especialización en teología ortodoxa. El Comité Católico para la colaboración cultural ha concedido becas de estudio para que profundicen sus estudios de francés. Estos alumnos proporcionan importantes servicios a sus Iglesias y al diálogo ecuménico de la Iglesia ortodoxa con las demás Iglesias cristianas.
AC/INSTITUTO TEOLOGIA ORTODOXA/MAKARIOS VIS 20040701 (320)
No hay comentarios:
Publicar un comentario