Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 21 de julio de 2004

SAN VICENTE: EVANGELIZAR A LOS POBRES, FORMAR AL CLERO


CIUDAD DEL VATICANO, 21 JUL 2004 (VIS).-El Santo Padre ha escrito un mensaje al padre Gregory Gay, superior general de la Congregación de la Misión, cuyos miembros se reúnen en Roma, del 5 al 29 de julio, para celebrar su 40 asamblea general. El tema de este año es "Nuestra identidad vicenciana hoy tras 20 años de Nueva Constitución: evaluación y tres retos para el futuro". La congregación fue fundada por San Vicente de Paúl en 1625.

  "Respondiendo generosamente a las necesidades de la Iglesia en sus días -escribe el Papa en el mensaje, fechado el 18 de julio y publicado hoy- San Vicente de Paúl consideró la evangelización de los pobres y la formación del clero la clave de vuestra congregación. Vuestro apostolado, al crecer y difundirse por todo el mundo, ha adoptado naturalmente nuevas formas, pero esos dos aspectos siguen siendo centrales".

  "Cuatro siglos después de vuestra fundación, la tarea de 'llevar la buena nueva a los pobres' es más urgente que nunca. A los millones de personas que carecen en todo el mundo de lo que es básico para la vida,  hay que añadir las muchas formas de pobreza que afligen al mundo moderno. Vuestra congregación está llamada a explorar nuevos caminos para llevar el mensaje liberador del Evangelio a nuestros hermanos y hermanas que sufren".

  "Muchas generaciones de sacerdotes -prosigue el Santo Padre- han dado las gracias a vuestra congregación por la formación que han recibido. No se puede subestimar la importancia de este apostolado. Por lo tanto, es fundamental que los sacerdotes que se dediquen a esta tarea sean ejemplares: sacerdotes con madurez humana y espiritual, experiencia pastoral, competencia profesional, capaces de trabajar en equipo. Muchos vicencianos con estas nobles cualidades se han dedicado a la formación sacerdotal en el pasado".

  Al final, el Papa subraya la "aportación sobresaliente" de la congregación y agrega: "¡Tenéis también ante vosotros una gran historia! Mientras estudiáis la mejor forma de vivir el carisma vicenciano os dirijo este mensaje: 'Duc in altum!'. ¡Remad mar adentro! No tengáis miedo de aventuraros, de echar las redes para la pesca. ¡El Señor mismo será vuestro guía!".
MESS/VICENCIANOS:MISIÓN/GAY                           VIS 20040721 (370)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service