Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 21 de julio de 2004

LA ACTIVIDAD MISIONERA DIFUNDE LA FE, PERFECCIONA LA UNIDAD


CIUDAD DEL VATICANO, 21 JUL 2004 (VIS).-Se ha publicado hoy el mensaje de Juan Pablo II al padre Hugh Cleary, superior general, y a los participantes en el Capítulo General de la Congregación de la Santa Cruz, reunidos en Roma. El Papa recuerda que en estos días analizarán su identidad "como religiosos consagrados y estudiarán la mejor forma de defender su patrimonio espiritual, adaptándolo a las mutables situaciones culturales e históricas de nuestros días".

  "En 1837 -escribe el Santo Padre- vuestro fundador, el venerable Basil-Antoine Moreau, respondió con generosidad y sabiduría a las necesidades de la época turbulenta en que vivió, dedicándose, al igual que sus hijos espirituales a la tarea de renovar y reforzar a la sociedad francesa mediante la predicación del evangelio, la educación y la ayuda a los necesitados. Partiendo de un lugar, llamado providencialmente 'Santa Cruz', la congregación se difundió rápidamente en el extranjero, estableciendo misiones e institutos de educación en todo el mundo".

  Refiriéndose al tema del capítulo general, "Cruzar todo tipo de fronteras", tomado de la constitución de la congregación, el Papa dice que estas palabras manifiestan "el deseo de capturar de nuevo el espíritu inicial de vuestro fundador. (...) En un mundo obsesionado por la posesión material y la gratificación personal, vuestro testimonio de pobreza evangélica, castidad y obediencia iluminará a las personas, demostrando lo que significa seguir a Cristo completamente y sin reservas. Por eso, os invito a 'remar mar adentro' con decisión".

   "El reciente establecimiento de las nuevas provincias de la congregación en Haití y nordeste de India -prosigue- es un signo claro de los frutos de vuestro apostolado para la vida de la Iglesia y demuestra que el Evangelio ha echado raíces firmes allí. Como enseña con tanta sabiduría el Concilio Vaticano II, 'la actividad misionera difunde la fe salvífica de la Iglesia, ensancha y perfecciona su unidad católica (...) y da testimonio de su santidad'. Al consolidar vuestra presencia en esos y otros territorios, contribuís al crecimiento de la Iglesia, encendéis la llama de la esperanza en los corazones de los hijos de Dios y seguís el mandato del Señor de 'Ir por todo el mundo y proclamad el Evangelio'".
MESS/CAPITULO/SANTA CRUZ:CLEARY                     VIS 20040721 (380)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service