CIUDAD DEL VATICANO, 3 JUL 2004 (VIS).-Una delegación de Ancona (Italia), encabezada por el arzobispo Edoardo Menichelli, que recibió el palio el pasado 29 de junio, y el alcalde, fueron recibidos esta mañana en el Vaticano. El Santo Padre recordó sus dos visitas a la "hermosa ciudad" de Ancona y saludó a todos los ciudadanos "deseándoles de todo corazón que sepan ser fieles -dijo- a sus antiguas y nobles tradiciones morales, espirituales y civiles".
El Papa se refirió a la iniciativa "Canto de paz" con la que hace poco más de un año Ancona recordó "los dramas que padeció en el último conflicto mundial y la tenacidad de vuestras gentes en la obra de reconstrucción. Habéis conmemorado las tragedias de la guerra con la oración que pronuncié en Asís en enero de 2002, cuando, junto con representantes de las religiones, celebramos la Jornada de Oración por la Paz en el Mundo".
Al final de su discurso Juan Pablo II manifestó la esperanza de que "cada uno lleve a cabo la parte que le corresponde para promover el bien fundamental de la paz".
AC/PEREGRINOS:ANCONA:PAZ/... VIS 20040705 (200)
No hay comentarios:
Publicar un comentario