Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

miércoles, 2 de junio de 2004

SALUDOS DEL PAPA A LOS ITALIANOS EN SU FIESTA NACIONAL


CIUDAD DEL VATICANO, 2 JUN 2004 (VIS).-Después de la catequesis de la audiencia general de esta mañana en la Plaza de San Pedro, Juan Pablo II dedicó unas palabras especiales a un grupo de compatriotas polacos y se dirigió a los italianos que hoy celebran su fiesta nacional.

  El Papa dio en particular las gracias a un grupo polaco de Slupsk "por su benevolencia y por haberme concedido -dijo- el título de ciudadano honorario. Agradezco esta benevolencia rezando por ellos". "Saludo también -prosiguió- al grupo de la Asociación Podhale de Chicago, con su presidente, que han venido a Roma con motivo del 75 aniversario de su fundación. Os doy las gracias por vuestro compromiso en la salvaguardia de las raíces cristianas de la cultura y de las tradiciones polacas entre los inmigrantes en América".

  "Hoy es el 25 aniversario del día en que, por primera vez como Papa, besé la tierra polaca. Vuelvo siempre con el pensamiento a esos días y doy gracias a Dios por el soplo del Espíritu Santo que ha pasado a través de esa tierra suscitando un profundo cambio. ¡Que Dios bendiga nuestra patria y a todos los polacos!".

  Al final, Juan Pablo II recordó que hoy se celebra en Italia la Fiesta Nacional de la República. "Mis mejores deseos -dijo- para todo el pueblo italiano y sus gobernantes. Auspicio que Italia, gracias a la aportación responsable de todos los sectores sociales y de cada ciudadano y anclada en los grandes valores que son la base de su cultura, de su arte y de su tradición religiosa, conozca un futuro de esperanza, abierto a la concordia, a la cohesión interna y a la solidaridad".
AG/SALUDOS/…                               VIS 20040602 (300)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service