Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 4 de mayo de 2004

SISTEMAS LEGALES DEBEN RESPETAR LA VERDAD DE LA PERSONA


CIUDAD DEL VATICANO, 4 MAY 2004 (VIS).-Juan Pablo II recibió esta mañana en el Vaticano a los miembros de la Asociación Mundial de Juristas que celebran una conferencia en Roma. En su discurso, en inglés, el Papa recordó que el tema del congreso "se centraba en los aspectos legales de algunas cuestiones económicas con las que se encuentra nuestro mundo cada vez más globalizado".

  "Para que los sistemas legislativos y las herramientas jurídicas presten un servicio verdadero a todos los hombres y mujeres, especialmente a los más pobres y marginados, deben respaldar la verdad completa de la persona humana. Por eso es de vital importancia que las diversas expresiones del derecho internacional reconozcan y respeten esas verdades espirituales y morales que son necesarias para defender y promover adecuadamente la dignidad y libertad de los individuos, pueblos y naciones. Confiando en que vuestra labor suponga una aportación significativa en este sector, invoco cordialmente para todos vosotros las copiosas bendiciones de Dios Todopoderoso".
AC/JURISTAS/…                                 VIS 20040504 (120)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service