Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 5 de abril de 2004

OTROS ACTOS PONTIFICIOS


CIUDAD DEL VATICANO, 5 ABR 2004 (VIS).-El  Santo Padre nombró miembros del Pontificio Consejo para la Pastoral de los Emigrantes e Itinerantes a los arzobispos Giovanni Lajolo, secretario de la sección para las relaciones con los estados de la Secretaría de Estado y J. Michael Miller, secretario de la Congregación para la Educación Católica, y al obispo Josef Clemens, secretario del Pontificio Consejo para los Laicos.

  El sábado, 3 de abril, se hizo público que el Santo Padre:

- Aceptó la renuncia al gobierno pastoral de la archidiócesis de Wroclaw (Polonia), presentada por el cardenal Henryk Roman Gulbinowicz, por motivos de edad y promovió al mismo tiempo a la misma sede metropolitana al obispo Marian Golebiewski, hasta ahora de Koszalin-Kolobrzeg.

- Nombró al obispo François-Xavier Yombandje, hasta ahora de Kaga-Bondoro (República Centroafricana) y administrador apostólico "sede vacante et ad nutum Sanctae Sedis" de la misma diócesis, obispo de Bossangoa (superficie 62.420, población 498.458, católicos 124.615, sacerdotes 34, religiosos 56) en la República Centroafricana.

- Nombró a don Juan Ignacio Arrieta Ochoa de Chinchetru y al padre Ubaldo Todeschini, O.S.M, respectivamente canonista y consejero del Tribunal de la Penitenciaría Apostólica.

- Nombró al cardenal Franciszek Macharski, arzobispo de Cracovia (Polonia), su enviado especial a la celebración del 50 aniversario de la consagración de la basílica de Lisieux (Francia), que tendrá lugar el 11 de julio de 2004.
RE:NER:NA/…/…                                      VIS 20040405 (160)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service