Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 5 de abril de 2004

LA PARROQUIA VATICANA DE SANTA ANA CELEBRA 75 AÑOS


CIUDAD DEL VATICANO, 3 ABR 2004 (VIS).-Juan Pablo II recibió esta mañana a un grupo de 500 fieles de la iglesia parroquial de Santa Ana, en la Ciudad del Vaticano, que celebra el 75 aniversario de su fundación por el papa Pío XI (30 de mayo de 1929) con la constitución apostólica "Ex Lateranensi pacto". Entre los presentes se encontraban varios padres agustinos, a quienes está confiada la iglesia, entre ellos el párroco, padre Gioele Schiavella,  representantes de los religiosos que trabajan en la parroquia y fieles laicos.

  "Tras la estipulación de los Pactos Lateranenses, que constituían el Estado de la Ciudad del Vaticano -dijo el Papa- Pío XI se preocupó por el bienestar espiritual de los fieles domiciliados en el  territorio del nuevo estado y confió la nueva parroquia al cuidado pastoral de la Orden Agustina. (…) Desde entonces  (…) gracias al constante esfuerzo de todos, la iglesia de Santa Ana se ha transformado en un oasis del espíritu, donde rezar y participar en las ceremonias litúrgicas, celebradas con gran decoro y devoción".

  "También sé que dentro de la parroquia -agregó- hay varios grupos dedicados a múltiples actividades apostólicas y evangelizadoras", entre ellas "la atención a nuestros hermanos y hermanas más necesitados". Juan Pablo II recordó que este aniversario representaba "una ocasión para dar gracias a Dios por la fecunda experiencia del pasado" y también de "estímulo y aliento para proseguir el camino emprendido".

  "Queridos hermanos y hermanas -concluyó-  vuestra iglesia, situada justo a la entrada del Vaticano, es la parroquia a la que me siento particularmente unido".
AC/ANIVERSARIO PARROQUIA VATICANA/…              VIS 20040405 (270)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service