Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 26 de abril de 2004

LOS LIDERES DEBEN SERVIR CON GENEROSIDAD A LA COMUNIDAD


CIUDAD DEL VATICANO, 26 ABR 2004 (VIS).-Juan Pablo II recibió esta mañana en audiencia a los representantes de la Asociación Nacional de Ayuntamientos Italianos (ANCI), con ocasión del centenario del nacimiento de Giorgio La Pira, ex alcalde de Florencia (Italia), a quien el Papa recordó como "figura eminente de la política, la cultura y la espiritualidad del siglo que acaba de terminar".

  La Pira, prosiguió el Santo Padre, rindió servicio "a la causa de la convivencia fraterna entre las naciones", en particular se esforzó por "favorecer la amistad entre los pueblos, cuya referencia es Abraham: judíos, cristianos e islámicos". El Papa dio las gracias a la asociación por su ayuda concreta, en recuerdo de La Pira, al Caritas Baby Hospital de Belén.

  "Ante los poderosos de la tierra -subrayó el Papa-, La Pira expuso con firmeza sus ideas de creyente y de hombre amante de la paz, invitando a sus interlocutores al esfuerzo común para promover ese bien fundamental en los diversos ámbitos: en la sociedad, la política, la economía, las culturas y entre las religiones". Juan Pablo II mencionó la carta escrita por La Pira en 1964 a su amigo el político italiano Amintore Fanfani en la que "escribía palabras de sorprendente actualidad: 'Los políticos son guías civiles a quienes el Señor confía, mediante las técnicas mutables de los tiempos, el mandato de guiar a los pueblos hacia la paz, la unidad, la promoción espiritual y civil de cada pueblo y de todos juntos".

  Al final, el Papa invitó a los alcaldes presentes a seguir el ejemplo de Giorgio La Pira, poniéndose "al servicio de vuestras comunidades, con especial atención a las generaciones jóvenes. (…) Con la aportación de todos, el sueño de un mundo mejor se hará realidad".
AC/ CENTENARIO LA PIRA/…                               VIS 20040426 (300)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service