Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 23 de febrero de 2004

MOSCU: CATOLICOS Y ORTODOXOS FORMAN GRUPO MIXTO TRABAJO

CIUDAD DEL VATICANO, 21 FEB 2004 (VIS).-Sigue el comunicado, publicado hoy, del cardenal Walter Kasper, presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, que se encuentra en Rusia desde el 16 de febrero.

"El 19 de febrero en Moscú, tuvo lugar un encuentro entre el jefe del Departamento para las Relaciones Eclesiásticas Extranjeras del Patriarcado de Moscú, el metropolitano de Smolensk y Kaliningrado, Kyrill, y el presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, el cardenal Walter Kasper. En el curso de las conversaciones se examinaron las materias en cuestión sobre las relaciones entre la Iglesia ortodoxa rusa y la Iglesia católica, especialmente en Rusia y en Ucrania. En particular, el cardenal Kasper confirmó que la Santa Sede ha recibido la respuesta escrita de la Iglesia ortodoxa rusa acerca de la posible institución de un Patriarcado greco-católico en Ucrania, como también las respuestas de todas las Iglesias ortodoxas locales sobre el tema".

"El cardenal Kasper indicó que la posición unánime de las Iglesias ortodoxas se ha tomado seriamente en consideración por las autoridades de la Iglesia católica. La parte católica ha asegurado a la ortodoxa que el deseo de la Santa Sede es mantener y reforzar ulteriormente las relaciones positivas con las Iglesias ortodoxas. Las dos partes han acordado que, para la resolución de cuestiones específicas en las relaciones entre la Iglesia ortodoxa rusa y la Iglesia católica, se debe constituir un grupo conjunto de trabajo, formado por representantes de ambas Iglesias, que las analice y formule propuestas para su solución".

"Participaron en el encuentro el arzobispo Antonio Mennini, representante de la Santa Sede ante la Federación Rusa; el obispo Brian Farrell, secretario del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos; el padre Jozef M. Maj, oficial del mismo dicasterio; los sub-jefes del Departamento para las Relaciones Eclesiásticas Extranjeras del Patriarcado de Moscú; el obispo Mark de Egoryevsk y el arcipreste Vsevolod Chaplin, además del padre Igor Vyzhanov, que hace la funciones de secretario para los Asuntos Intercristianos".
CON-UC/REUNION/MOSCU:KASPER VIS 20040223 (320)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service