Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 27 de febrero de 2004

MENSAJE PARA LA "CAMPAÑA DE FRATERNIDAD" 2004

CIUDAD DEL VATICANO, 27 FEB 2004 (VIS).-Como suele hacer al comienzo de la Cuaresma, el Papa ha enviado un mensaje con motivo de la Campaña de Fraternidad promovida desde hace 40 años por la Conferencia Nacional de los Obispos de Brasil, que este año tiene como tema: "El agua, fuente de vida".

En el mensaje, fechado el 7 de enero y dirigido al cardenal Geraldo Majella Agnelo, arzobispo de Sao Salvador da Bahia y primado de Brasil, el Santo Padre escribe que el agua, además ser importante para la tierra, sirve para beber, lavar y purificar, pero "es en el Bautismo cristiano donde adquiere su pleno sentido espiritual de fuente de vida sobrenatural".

"Como don de Dios, el agua es un instrumento vital, imprescindible para la supervivencia, y por tanto, un derecho de todos. Es necesario prestar atención a los problemas que se derivan de su evidente escasez en muchas partes del mundo, y no sólo en Brasil".
MESS/CAMPAÑA FRATERNIDAD BRASIL/… VIS 20040227 (170)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service