Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 2 de febrero de 2004

ANGELUS: NECESIDAD DE UNA POLITICA MAS FIRME PARA LA FAMILIA

CIUDAD DEL VATICANO, 1 FEB 2004 (VIS).-Antes de rezar el Angelus con los fieles congregados en la Plaza de San Pedro, Juan Pablo II habló sobre la Jornada para la Vida que se celebra hoy en Italia y cuyo tema es: "No existe futuro sin hijos".

El Papa dijo que en el mensaje con motivo de esta jornada, los obispos italianos hacen hincapié en "las múltiples causas de la crisis actual de nacimientos", y recuerdan que "el contexto cultural y social muy a menudo no favorece la familia y la misión de los padres. Además, muchos cónyuges desearían tener más hijos, pero se ven obligados a renunciar a causa de dificultades económicas. Las ayudas de las instituciones públicas, a pesar de ser respetables, con frecuencia son insuficientes. Es necesaria una política más firme a favor de la familia".

Tras subrayar que la familia es "la célula fundamental de la sociedad", el Santo Padre dijo que "en su interior hay que promover, defender y proteger la vida. La Jornada para la Vida hace un llamamiento a este deber fundamental".

"¡No debemos resignarnos -exclamó- ante los ataques a la vida humana, el primero de ellos el aborto! Renuevo mi aprecio por el apoyo valiente que el Movimiento para la Vida italiano ofrece a esta causa, y exhorto a todas las comunidades eclesiales a apoyar sus iniciativas y servicios. Hay que multiplicar los esfuerzos para que el derecho a la vida de los hijos todavía por nacer se afirme no contra las madres sino junto a las madres".
ANG/DEFENSA VIDA/… VIS 20040202 (270)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service