Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 20 de enero de 2004

A LIDERES RELIGIOSOS:PROMOVER CULTURA DE RESPETO Y DIALOGO

CIUDAD DEL VATICANO, 20 ENE 2004 (VIS).-"La paz sea con vosotros", fueron las palabras con las que Juan Pablo II acogió esta mañana en la Sala del Consistorio a los participantes en el noveno congreso del Comité de Enlace Islámico-Católico que acaba de terminar. Entre ellos se encontraba el arzobispo Michael Fitzgerald, presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Inter-religioso.

"Vuestro comité -dijo el Papa en inglés- que facilita la comunicación entre cristianos y musulmanes, se fundó en una época de gran expectación para la paz en el mundo. Desafortunadamente, esta esperanza no se ha cumplido todavía. Frente a las tragedias que siguen afligiendo a la humanidad, es cada vez mas necesario convencer a los pueblos de que la paz es posible. Más aún , es un deber", dijo citando el Mensaje para la Jornada Mundial de la Paz 2004. "Os invito, líderes de todas las religiones, a promover una cultura de diálogo, comprensión mutua y respeto. Invoco para vosotros las abundantes bendiciones de Dios Todopoderoso".

El comité, fundado en 1998 está formado por representantes del Pontificio Consejo para el Diálogo Inter-religioso y del Comité Permanente de Al-Azhar para el Diálogo con las Religiones Monoteístas.
AC/DIALOGO ISLAMICO CATOLICO/… VIS 20040120 (210)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service