Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 20 de enero de 2004

CADA DIA ES MAS URGENTE EL COMPROMISO DE EDUCAR A LA PAZ

CIUDAD DEL VATICANO, 20 ENE 2004 (VIS).-El Papa recibió esta mañana a los miembros de la Inspección de la Seguridad Pública ante el Vaticano, como es tradicional al inicio del nuevo año y les agradeció su servicio, "que desde hace más de 25 años -dijo- sigo con atención".

"Vuestra tarea se ha hecho más ardua en los últimos años porque episodios de violencia terrorista han trastornado fuertemente la seguridad de nuestras ciudades. Mientras se intensifica con todos los medios la vigilancia, cada día es más urgente el compromiso de educar a la paz".

El Santo Padre afirmó que "frente a las numerosas situaciones dramáticas de nuestro tiempo, existe el riesgo de ceder al fatalismo como si la paz fuese una meta casi imposible de alcanzar. ¡No hay que sucumbir a esta tentación! La educación a la paz, con todas sus exigencias concretas, debe seguir siendo objeto del compromiso incesante de todos".
AC/…/SEGURIDAD VATICANO VIS 20040120 (160)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service