Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 26 de enero de 2004

EL ARTISTA DEBE REFLEJAR A DIOS CON SU OBRA

CIUDAD DEL VATICANO, 25 ENE 2004 (VIS).-Después de rezar el Angelus, Juan Pablo II recibió en la Sala Clementina al Grupo de Formación Cultural y Artística de Polonia, cuyo fin, dijo, es "promover el estilo creativo en la vida, sobre todo entre la juventud" y sostener a los jóvenes marginados y pobres.

El Papa presenció un breve espectáculo de break dance y posteriormente dirigió unas palabras. Tras recordar lo que escribió en la Carta a los Artistas, que "en el ser humano artífice se refleja la imagen del Creador", el Santo Padre afirmó: "Lo digo también para que todos los artistas aquí presentes sean conscientes de que este reflejar a Dios supone una gran responsabilidad".

"Sobre todo -continuó- responsabilidad para sí mismo y por el proprio talento" recibido de Dios, que "no puede desperdiciar sino desarrollar" para "servir con él al prójimo y a la sociedad. (…) Esta es la segunda dimensión de la responsabilidad de un artista, el empeño en plasmar el espíritu de las sociedades y de los pueblos. En esta perspectiva -afirmó- se descubre la tercera dimensión de la responsabilidad. (…) El artista es responsable no sólo de la dimensión estética del mundo y de la vida, sino también de su dimensión moral. Si en la creatividad no se deja guiar por el bien, o peor todavía, se dirige hacia el mal, no es digno del título de artista".
AC/RESPONSABILIDAD ARTISTA/… VIS 20040126 (220)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service