Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 1 de diciembre de 2003

TELEGRAMA ASESINATO AGENTES INTELIGENCIA ESPAÑOLES


CIUDAD DEL VATICANO, 1 DIC 2003 (VIS).-El cardenal Angelo Sodano, secretario de Estado, ha enviado un telegrama de pésame en nombre del Santo Padre al presidente del gobierno español, José María Aznar, por el atentado terrorista del sábado, 29 de noviembre, en Irak, en el que perdieron la vida siete miembros de los servicios de inteligencia españoles:

"Al conocer la triste noticia del execrable atentado terrorista perpetrado en la localidad iraquí de Swaira, donde varios españoles han perdido la vida en el cumplimiento generoso de su misión de paz, Su Santidad Juan Pablo II reitera su más firme reprobación por este nuevo acto de injustificable violencia, que se añade a tantos gestos crueles perpetrados en aquella atormentada nación.

"El Papa en sus oraciones suplica al Señor por el eterno descanso de las víctimas, y asegura también su cercanía a las familias que, sumidas en un gran dolor, lloran a sus seres queridos, rogando a vuestra excelencia que les transmita su más sentido pésame.


"Asimismo, el Santo Padre invita a todos a rezar y a trabajar para que en aquella región, tan probada, puedan darse cuanto antes las condiciones de normalidad y de paz".
TGR/ASESINATO ESPAÑOLES/SODANO VIS20031201 (200)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service