Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 1 de diciembre de 2003

EL SEÑOR RESTABLECERA LA UNIDAD QUE HA INSPIRADO


CIUDAD DEL VATICANO, 30 NOV 2003 (VIS).-Como es habitual con motivo de la festividad de San Andrés, patrono del patriarcado ecuménico de Constantinopla, una delegación de la Santa Sede, presidida por el cardenal Walter Kasper, presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, viajó a Estambul para unirse hoy a esta celebración, que se conmemora tanto en Oriente como en Occidente. El patriarcado envía todos los años una delegación a Roma, el 29 de junio, festividad de los Santos Apóstoles Pedro y Pablo.

La delegación asistió esta mañana a una liturgia solemne presidida por Su Santidad Bartolomé I, en la Iglesia de San Jorge en Fanar. Al final de la ceremonia, el cardenal Kasper entregó al patriarca ecuménico un mensaje especial de Juan Pablo II. Esta tarde, los miembros de la delegación de la Santa Sede visitaron a los representantes de otras Iglesias en Estambul. Mañana, 1 de diciembre, está prevista una reunión con los miembros de la Comisión sinodal para las relaciones con la Iglesia Católica, del patriarcado ecuménico.

En su mensaje, escrito en francés, Juan Pablo II afirma que durante la celebración del XXV aniversario de pontificado, el pasado 16 de octubre, pensó en los "numerosos acontecimientos que han marcado mi compromiso para que la única Iglesia de Cristo pueda respirar más profundamente con sus dos pulmones".

El Santo Padre recuerda que su predecesor el Papa Pablo VI y el patriarca Atenágoras "inauguraron el diálogo de la caridad, que ha llevado al diálogo de la verdad". Durante los años pasados, continúa, "nuestros vínculos han puesto de manifiesto el espíritu de familia que nos une y que, a pesar de las dificultades, nos hace progresar hacia la meta que nos ha fijado Cristo y que nuestros predecesores se han comprometido a trazar con vigor".

"Podemos decir -continúa- que vivimos bajo el signo de la Cruz y en la esperanza de la Pascua. Estamos llenos de esperanza en que el Señor llevará a cabo la obra de restablecimiento de la unidad que ha inspirado. Por su parte, la Iglesia de Roma mantendrá la decisión irreversible del Concilio Vaticano II, que ha abrazado esta causa y este deber. (…) Estamos seguros de que el Señor nos dará un día, cuando El quiera, la alegría de encontrarnos en la plena comunión y en la unidad visible que quiere para su santa Iglesia".
MESS/FIESTA SAN ANDRES/KASPER:BARTOLOME VIS20031201 (400)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service