Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 1 de diciembre de 2003

EL PAPA PIDE A LAS GRANDES RELIGIONES UNIDAD CONTRA VIOLENCIA


CIUDAD DEL VATICANO, 30 NOV 2003 (VIS).-Antes de rezar el Angelus este mediodía con los fieles congregados en la Plaza de San Pedro, el Papa señaló que hoy comienza el Adviento, "un itinerario de renovación espiritual en preparación para la Navidad. Resuenan en la liturgia las voces de los profetas, que anuncian al Mesías invitando a la conversión del corazón y a la oración".

"¡Viene Cristo, el Príncipe de la Paz!", exclamó el Santo Padre. "Prepararnos para su nacimiento significa despertar en nosotros y en el mundo entero la esperanza de la paz. Sobre todo, la paz en los corazones, que se construye abandonando las armas del rencor, de la venganza y de toda forma de egoísmo".

Juan Pablo II hizo hincapié en que "el mundo tiene gran necesidad de esta paz. Pienso de modo especial con profundo dolor en los últimos episodios de violencia en Oriente Medio y en el continente africano, así como en aquellos que la crónica cotidiana registra en tantas otras partes de la tierra. Renuevo mi llamamiento a los responsables de las grandes religiones: unamos las fuerzas para predicar la no violencia, el perdón y la reconciliación!".

"En este itinerario de espera y de esperanza que es el Adviento -añadió-, la comunidad eclesial se identifica más que nunca con la Virgen Santísima. Que Ella, la Virgen de la esperanza, nos ayude para que abramos los corazones a Aquel que trae, con su venida entre nosotros, el don inestimable de la paz a toda la humanidad".

Después del Angelus, el Papa recordó que mañana se celebra la Jornada Mundial del SIDA, "enfermedad que por desgracia sigue creciendo enormemente, de modo especial en los países más pobres. Mientras pido por aquellos que están afectados por este azote, aliento a todos los que en la Iglesia ofrecen un inestimable servicio de acogida, de atención y de acompañamiento espiritual hacia estos hermanos y hermanas nuestros".
ANG/PAZ/… VIS20031201 (320)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service