Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 4 de diciembre de 2003

ELEGIDO EL NUEVO PATRIARCA DE BABILONIA DE LOS CALDEOS


CIUDAD DEL VATICANO, 4 DIC 2003 (VIS).-Ayer por la tarde, el Santo Padre recibió al nuevo patriarca de Babilonia de los Caldeos, Su Beatitud Emmanuel III Delly, elegido al final del Sínodo de los Obispos de la Iglesia Caldea, que se ha celebrado el 2 y 3 de diciembre en el Vaticano. El nuevo patriarca sucede a Su Beatitud Raphäel I Bidawid, fallecido el pasado 7 de julio.

El Santo Padre ha concedido la comunión eclesiástica pedida por el nuevo patriarca, siguiendo los canones establecidos. En el breve discurso que le dirigió, junto a los miembros del Sínodo, Juan Pablo II pidió que transmitieran a los fieles de sus comunidades su "afecto y la oración. El Papa -afirmó- está cerca de todos los iraquíes y conoce sus aspiraciones a la paz, a la seguridad y a la libertad".

"La concordia es muy necesaria si miramos a vuestra tierra, hoy más necesitada que nunca de verdadera paz y de tranquilidad en el orden. Trabajad para 'unir las fuerzas' de todos los creyentes en un respetuoso diálogo, que favorezca en todos los niveles la construcción de una sociedad estable y libre".
AC/…/NUEVO PATRIARCA BABILONIA VIS 20031204 (140)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service