Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

jueves, 4 de diciembre de 2003

BOSNIA: CULTIVAR UNA AUTENTICA RENOVACION ESPIRITUAL


CIUDAD DEL VATICANO, 4 DIC 2003 (VIS).-El Papa recibió hoy a los miembros de los comités preparatorios de la visita pastoral del pasado 22 de junio a Bosnia-Herzegovina, encabezados por el presidente de la Conferencia Episcopal, el obispo Franjo Komarica, de Banja Luka, venidos a Roma para agradecerle el viaje.

Tras recordar que en Banja Luka beatificó al joven Ivan Merz, el Papa pidió que "su luminoso ejemplo de santidad aliente a los católicos a comprometerse en el testimonio del Evangelio, criterio y orientación fundamental de los cristianos de todos los tiempos".

Haciendo referencia a las palabras que escribió el beato Merz en su diario en 1918, "cuando Europa se encontraba en plena guerra y él estaba en el frente: '¡No olvidar a Dios nunca! ¡Desear siempre uniros a El!', el Santo Padre dijo: "Estas palabras tienen un especial significado para vuestro país, comprometido en superar muchos sufrimientos, que son la consecuencia de un régimen opresivo y de una guerra larga. Esta difícil situación la podrá superar gracias a la realización de instituciones democráticas a nivel político y administrativo. De todas formas, es siempre necesario cultivar una auténtica renovación espiritual, que se abra al perdón, a la reconciliación y al respeto recíproco de la identidad cultural y religiosa de cada uno".

"Estas son -concluyó- las vías que conducen a la creación de una sociedad próspera y serena, libre y solidaria; este es el camino que hace posible el tan esperado regreso de los prófugos y de los exiliados a sus países nativos, en una atmósfera de seguridad y de plena libertad".
AC/BOSNIA-HERZEGOVINA/KOMARICA VIS 20031204 (280)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service