CIUDAD DEL VATICANO, 13 DIC 2003 (VIS).-Juan Pablo II recibió esta mañana en audiencia a los miembros de los Comités Olímpicos Europeos, de las Asociaciones Italianas de Opticos y para la Investigación de las enfermedades oculares y del grupo "Interdis".
Dirigiéndose al presidente y a los miembros de los 49 Comités Olímpicos Europeos, que participan en la Asamblea anual del Comité Olímpico Internacional, el Santo Padre dijo: "Aprovecho esta ocasión para subrayar una vez más el valor y la importancia del deporte, especialmente en la formación de la juventud. Europa es la cuna del deporte moderno, que se remonta a los ejercicios deportivos de los antiguos griegos, caracterizados por el respeto y la amistad recíprocos. Que el conocido lema de las olimpiadas modernas 'Citius, Altius, Fortius' siga distinguiendo a la práctica deportiva de las nuevas generaciones".
El Santo Padre saludó posteriormente al grupo de la Asociación Italiana de Opticos y de la Asociación Italiana para la Investigación de las enfermedades oculares. "Que vuestra patrona Santa Lucía -afirmó-, cuya fiesta celebramos hoy, os ayude a realizar vuestra actividad cada vez con mayor empeño en favor de los que tienen problemas de vista. Se trata de un servicio importante a la sociedad".
A los empresarios del Grupo de Distribución Comercial "Interdis", les dio las gracias por "el generoso apoyo a las iniciativas de caridad del Papa, en favor de los más necesitados".
AC/GRUPOS/… VIS 20031215 (230)
No hay comentarios:
Publicar un comentario