Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 30 de diciembre de 2003

ASESINADO EL NUNCIO APOSTOLICO EN BURUNDI


CIUDAD DEL VATICANO, 30 DIC 2003 (VIS).-Sigue el comunicado de la Secretaría de Estado, publicado a última hora de la tarde del lunes, 29 de diciembre, a raíz de la noticia del asesinato del arzobispo Michael Courtney, nuncio apostólico en Burundi:

"El trágico hecho ha tenido lugar en Minago, localidad a 50 km. de la capital Bujumbura, donde el prelado se había desplazado para cumplir con sus obligaciones pastorales".

"El automóvil en el que viajaba esta tarde el representante pontificio junto a un sacerdote, herido en el atentado, el chófer y otra persona, ha sido atacado con armas de fuego situadas en una colina cerca de la carretera. El arzobispo Courtney, que fue trasladado con gran dificultad al hospital más cercano de Bujumbura no recobró el conocimiento debido a una serie de heridas graves que provocaron una hemorragia que no se pudo cortar. A pesar de la labor de los doctores, el prelado falleció durante una intervención quirúrgica de emergencia".

"El Santo Padre, al recibir la noticia, se ha recogido en oración confiando a Cristo, el Buen Pastor, el alma de este siervo fiel y generoso de la Iglesia y de la Santa Sede, muerto en el ejercicio de su difícil misión. Después ha transmitido a los familiares del llorado arzobispo sus profundos sentimientos de participación en el dolor que les aflige".

"El arzobispo Michael Courtney, de origen irlandés, fue nombrado nuncio apostólico en Burundi por Su Santidad Juan Pablo II el 18 de agosto de 2000. Precedentemente había prestado su encomiable labor en las representaciones pontificias en Africa Austral, Senegal, India, Yugoslavia y Egipto. Antes del nombramiento en Bujumbura, durante casi cinco años había sido observador permanente de la Santa Sede en el Consejo de Europa en Estrasburgo".

"Con la muerte del arzobispo Courtney se alarga la lista de los misioneros y misioneras que, durante 2003, han dado la vida por el Evangelio. Y a esta lista de vidas generosas se añade ahora, por primera vez, el nombre de un representante pontificio. ¡Que el Señor les conceda el descanso eterno!".
…/ASESINATO NUNCIO/COURTNEY VIS 20031230 (360)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service