Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

martes, 30 de diciembre de 2003

TELEGRAMA POR EL ASESINATO DEL ARZOBISPO COURTNEY


CIUDAD DEL VATICANO, 30 DIC 2003 (VIS).-Ofrecemos a continuación el texto del telegrama del Santo Padre enviado al arzobispo Simon Ntamwana, de Gitega, presidente de la Conferencia de los Obispos Católicos de Burundi, con motivo del asesinato del arzobispo Michael A. Courtney, nuncio apostólico en este país, ayer por la tarde:

"Profundamente emocionado por la triste noticia de la muerte violenta del arzobispo Michael Courtney, nuncio apostólico en Burundi, quiero expresar a la Conferencia Episcopal y a la Iglesia Católica de Burundi mi cercanía espiritual y mi viva compasión. Pido al Señor de la Vida que acoja en su reino de luz y paz a quien ha manifestado durante más de tres años la solicitud cotidiana del Sucesor de Pedro a todos los habitantes de Burundi e invito a todos a comprometerse siempre a seguir a Cristo rechazando la violencia, que es un camino sin porvenir, y a construir una paz duradera basada en la justicia, el respeto de las personas y la seguridad para todos. Como prenda de consuelo imparto la bendición apostólica a vosotros y a todas las personas afectadas por este drama para que Dios os guarde en la paz y la esperanza".
TGR/ASESINATO NUNCIO BURUNDI/NTAMWANA VIS 20031230 (220)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service