Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

viernes, 21 de noviembre de 2003

TELEGRAMA POR LOS ATENTADOS DE AYER EN ESTAMBUL


CIUDAD DEL VATICANO, 21 NOV 2003 (VIS).-El cardenal Angelo Sodano envió ayer un telegrama de pésame en nombre del Santo Padre al primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, con motivo de los atentados terroristas de ayer en Estambul, que causaron numerosas víctimas y heridos:

Juan Pablo II manifiesta su pésame a la nación turca y a las familias de las víctimas, así como su cercanía espiritual. Pide al Señor que acoja en su reino a los fallecidos y que conceda fortaleza y coraje a los heridos, a sus parientes y a los que trabajan en las labores de socorro. "El Papa -se lee textualmente- lanza un nuevo llamamiento, condenando firmemente los actos terroristas, que afectan ciegamente a las poblaciones inocentes. La violencia homicida constituye un desprecio hacia las personas y ofende a la humanidad. El diálogo es el único camino digno del ser humano en las tensiones que oponen a las personas o a los grupos humanos. El Santo Padre pide a Dios Todopoderoso que ilumine las conciencias de los implicados en la vía del terrorismo, para que se encaminen con valentía por el camino de la paz".
TGR/ATENTADOS TURQUIA/ERDOGAN VIS20031121 (200)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service