CIUDAD DEL VATICANO, 13 NOV 2003 (VIS).-Como es tradicional en este mes dedicado al sufragio por los difuntos, el Santo Padre presidió hoy en la basílica vaticana la misa en conmemoración por los cardenales, arzobispos y obispos fallecidos durante el año. La misa fue celebrada por el cardenal Joseph Ratzinger, decano del colegio cardenalicio, junto con los demás purpurados.
En la homilía, el Papa afirmó que "la memoria de los cardenales que nos han dejado ha estado especialmente presente y viva durante el reciente consistorio. Quisiera recordar, también en este momento, sus nombres: Hans Hermann Groër, Gerald Emmet Carter, Aurelio Sabattani, Francesco Colasuonno, Ignacio Antonio Velasco García, Corrado Ursi y Maurice Michael Otunga. También recuerdo al patriarca Raphaël I Bidawid".
Juan Pablo II pidió rezar también por los obispos fallecidos en los últimos meses. "Es consolador -dijo- pensar que todos estos hermanos, fieles servidores del Evangelio durante su existencia terrena, están ahora en las previsoras 'manos' de Dios, que los ha acogido en el abrazo eterno de su amor".
"En su solicitud pastoral han educado a los fieles -concluyó- con la predicación y con el ejemplo, en los valores verdaderos y eternos, tratando de ser modelos del rebaño confiado a ellos. Por eso, confiamos en que el Señor les conceda la recompensa prometida a sus siervos fieles".
HML/CARDENALES:OBISPOS DIFUNTOS/... VIS20031113 (230)
No hay comentarios:
Publicar un comentario