Inicio - VIS Vaticano - Recibir VIS - Contáctenos - Calendario VIS

El 'Vatican Information Service' (VIS) es un boletín informativo de la Oficina de Prensa Santa Sede. Transmite diariamente información sobre la actividad magisterial y pastoral del Santo Padre y de la Curia Romana... []

últimas 5 noticias

VISnews en Twitter Ver en YouTube

lunes, 20 de octubre de 2003

EL PAPA CONTEMPLA LOS FUEGOS ARTIFICIALES DESDE SU ESTUDIO


CIUDAD DEL VATICANO, 19 OCT 2003 (VIS) - Poco después de las 20,00, Juan Pablo II, sorprendiendo a los miles de peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro, se asomó a la ventana de su estudio para contemplar el espectáculo de fuegos artificiales organizado por la ciudad de Roma como parte de las celebraciones de sus 25 años de pontificado.

Al final del espect culo, el Santo Padre dijo a los presentes que "había disfrutado mucho con los fuegos artificiales" y que agradecía al alcalde y a la "amada ciudad de Roma el afecto que también de esta manera me ha manifestado. Por esto bendigo a todos sus habitantes. ¡Que Cristo os bendiga a todos!". Los presentes aplaudieron hasta que el Papa dijo, por fin: "Os deseo que lo paséis bien. Buenas noches" y se retiró de la ventana, donde había permanecido durante una media hora.

Los fuegos artificiales estaban acompañados y sincronizados con la música de "Missa pro Pace", compuesta para Juan Pablo II por el músico polaco Kilar Wojciech, e interpretada en el Vaticano en presencia del Santo Padre el 7 de diciembre de 2001 por el Coro y la Orquesta Filarmónica Nacional de Varsovia.

JPII-ANIVERSARIO;FUEGOS ARTIFICIALES;...;...;VIS;20031020;210;

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Copyright © VIS - Vatican Information Service