CIUDAD DEL VATICANO, 17 OCT 2003 (VIS) - Una delegación de la Santa Sede, encabezada por el arzobispo Giuseppe Lazzarotto, nuncio apostólico en Irlanda, ha asistido a la Conferencia Ministerial sobre "Nuevos retos para la política del control de la droga en Europa", celebrada en Dublín del 16 al 17 de octubre.
El arzobispo Lazzarotto, en su discurso a la asamblea, afirmó que "no hay duda de que el fenómeno del consumo de drogas está ligado a una crisis de la civilización y a una gran depresión. Uno de los factores principales que llevan al consumo de droga es la falta de una motivación clara, la ausencia de valores, la convicción de que la vida no merece ser vivida".
"Frente a las muchas hipótesis (...) para resolverá el problema -prosiguió- la Santa Sede no está de acuerdo con la propuesta de legalizar la circulación y distribución de drogas, ni siquiera las llamadas drogas ligeras. (...) El Estado no debe ayudar a sus ciudadanos más vulnerables a alienarse de la sociedad y a arruinar sus vidas. Por el contrario, la Santa Sede impulsa sobre todo la promoción de la información preventiva y de la educación y la posibilidad de un tratamiento adecuado y de la reintegración a la sociedad de aquellos que desgraciadamente caen presa de la adicción a la droga".
DELSS;CONSUMO DROGAS;...;DUBLIN; LAZZAROTTO;VIS;20031020;230;
No hay comentarios:
Publicar un comentario